Adiós, Mesones

Calle_mesones

La Federación de Cofradías de Granada ha dado luz verde al cambio de la carrera oficial de la Semana Santa. Tras el ‘reciente’ cambio de la tribuna a Calle Ganivet, el siguiente tramo por el que las hermandades transcurrirán será la calle Alhóndiga, evitando la calle Mesones.

Este cambio rodeará una calle detestada por el colectivo costalero. Desde que hace algunos años se eligiera en detrimento de la plaza Bib-rambla, Mesones ha sido la cruz de muchos cofrades que veían marcada la ‘X’ en la tarjeta de relevo. Su desnivel, trazado y firme han hecho a más de uno pasar momentos francamente malos.

Los que mandan eligen ahora una calle más ancha y con mejor firme que se presenta como única alternativa y en la que se podrán poner varias filas de sillas y sendos palcos. En menos de 100 días podremos valorar si el cambio ha sido para mejor.

¿Os gusta la nueva carrera oficial?

6 Responses to Adiós, Mesones

  1. José Royo dice:

    No nos pongamos palos en las ruedas, nosotros mismos. Que la calle mesones es mala, no es discutible, es una realidad, que económicamente será mejor calle alhondiga también es un hecho. Pero que en la vida, hay ir mejorando y no empeorando. Vamos a quitarnos ya de una vez la torpeza, y hacer las cosas para mejorar, como es este cambio. Aunque el recorrido , que comenta Francisco le daría más empaque a nuestra semana mayor.

  2. Me parece bien… yo, no obstante, seguiré echando de menos el que para mi debiese ser el recorrido oficial de nuestra semana santa, y que no sería otro que subir Reyes Católicos, Príncipe, Plaza de Bibarrambla (paseo central) girar hacía Arco de las Cucharas, hacer el último tramo de Mesones (que es el más bueno), Marques de Gerona, y Pasiegas… esa debería de ser la Carrera Oficial…, y así no tendrían problemas para regresar las hermandades de la zona sur… y yo no lo he pasado tan mal por Mesones… creo que no hay calles peores, si no malas cuadrillas,…

  3. rcanadas dice:

    Gracias por tu comentario, Daniel. Para gustos, los colores. A mi, particularmente, y a mis conocidos, la Calle Mesones siempre ha sido una calle horrible. De todos modos, gracias por tu punto de vista. Un saludo.

  4. Daniel dice:

    Odiado por el mundo costalero? Si es de las calles donde se ve a una cuadrilla de verdad! A mi no me ha gustado el cambio, veo detrás un trasfondo económico buscando poner mas sillas, que como cofrade si había demanda no satisfecha de tener un sitio en carrera oficial para ver pasar las hermandades lo veo correcto, pero como costalero mesones era una calle de las que me gustaba, calle dura, con un mal adoquinado, calle donde las cuadrillas de verdad se crecen…..yo al menos la echare de menos, pero si es por mejorar nuestra semana santa bienvenido sea el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
gamonal
Gamonal

Los informativos nacionales llevan abriendo varios días con un denominador común: Gamonal. Este barrio de Burgos, que fue municipio hasta...

Cerrar