Comenzando a caminar

Ya ha comenzado el camino. Es difícil hacerlo cuando todo está tan oscuro. Cuando hace frío y pesan las botas. La mochila cargada de recuerdos, pero sobre todo de mentiras que he ido generando a lo largo del tiempo. Mis mentiras y miedos personales que deberé ir dejando atrás. Este camino no es el que había soñado. No lo fue nunca. Pero aquí está, es la realidad que he traído a mi vida, y da muchísimo miedo.

Pero ya estoy andando. Muy poco a poco. En el silencio de la noche resuenan mis pasos. Las pisadas son atronadoras a pesar de que voy despacio. No quiero dar un paso en falso. No voy a tropezar más con esto. No voy a equivocarme más contigo. No volveré a mentirte jamás. Nunca más.

En mi mente llevo marcado mi destino, mi objetivo, mi esperanza. Ser honesto, consecuente y responsable. En un bolsillo una brújula con tu sonrisa, para no perder el norte nunca. La cara y mi vida al descubierto. En el corazón tus ojos, para evitar el pánico que me produce este infinito bosque de penumbra.

Miro a mi alrededor y sólo veo oscuridad. Me acechan sombras que siempre he querido ocultar. Todas mis mentiras que siempre disfracé de realidades. A veces escondiéndolas, otras mirando hacia otra parte. Hasta el punto de no reconocerlas. De no verlas. Esas sombras llevan mucho tiempo dentro de mí y nunca me enfrenté a ellas como debía.

Comienzo este camino gritando en esta página en blanco. Un lamento sordo al viento para que llegue hasta donde tú estás. De momento, me conformaré con eso. Siempre teniéndote como mi luz, mi guía, mi horizonte, mi destino.

Ricardo Cañadas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
Despertarse en la noche

Todo se ha nublado. En la calle sólo alumbra una farola que ni siquiera da luz suficiente para emitir una...

Cerrar