Despertarse en la noche

Todo se ha nublado. En la calle sólo alumbra una farola que ni siquiera da luz suficiente para emitir una sombra. Se hizo de noche sin saber cuándo podrá amanecer. Sin que me diese cuenta de que yo era el que estaba apagando las luces. Y ahora la noche parece eterna. Porque no encuentro el principio de todo.

Acabo de despertar y me encuentro en una noche que lleva demasiado tiempo formando parte de mí, sin que me diese cuenta. ¿Cuándo empecé a alejarme de lo que quería que fuese mi vida? ¿Cuándo empecé a caminar en la senda equivocada? ¿Cuándo me desvié del camino de la honestidad, de la humildad? ¿En qué momento se torció todo? Fue hace mucho ya. Demasiado tiempo para recordarlo.

Supongo que no fue un momento en concreto, sino que ha sido una tránsito, algo que ha crecido dentro de mí y se ha fortalecido convirtiéndome en alguien que no quiero ser. Esta vanidad absurda, este ego desmedido… germinaron en mí haciendo que convivan en una disputa constante la autenticidad y la falsedad. Lo verdadero y lo erróneo.

Una vanidad que me ha llevado al momento más oscuro de mi vida. Muchas sombras y poca luz por ese extraño ego de no saber mirar dentro de mí y reconocer mis problemas, mis dificultades y mis debilidades. Muchas sombras y muchas nubes en esta tormenta que también está encima de ti.

Pero renuncio a seguir en esta senda. Renuncio a dejarme llevar por la vanidad y por el ego. Renuncio a este mundo de artificio que estamos construyendo y del que he formado parte. Renuncio a dejarme llevar. Renuncio a esa persona en la que me he convertido, basada en mentiras.

Comienzo a caminar en la noche con el propósito de que llegue el amanecer. Me pillará despierto cuando llegue. Con los ojos bien abiertos y mirando hacia mi interior siempre. Haré lo necesario y llegaré al final. A pesar de que llueva, a pesar de que haga frío. Siempre tendré la esperanza de que al terminar este camino estés tú.

Siempre quise ser alguien auténtico, de verdad. Y nadie puede ser auténtico a medias.

Ricardo Cañadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
IMG_9201
El Conjuro, un lugar a tener en cuenta en la Costa Tropical

Podría parecer que bajar de Granada a Calahonda debe tener por objeto darse un chapuzón en la playa, pero hace...

Cerrar