El Conjuro, un lugar a tener en cuenta en la Costa Tropical

IMG_9201

Podría parecer que bajar de Granada a Calahonda debe tener por objeto darse un chapuzón en la playa, pero hace pocos días descubrimos que hay un motivo incluso de más peso para hacer este pequeño viaje.

“El Conjuro” es el motivo por el que la semana pasada decidimos bajar a Calahonda. Los miembros de Gastro Cártel visitamos este recién inaugurado lugar ubicado en la Avenida de los Geranios de esta pedanía de Motril. Recién inaugurado a pesar de que su chef, Antonio Lorenzo, lleva desde 1989 con este negocio a sus espaldas, pero acaba de reformarlo para darle un estilo más actual.

Zona de barra

Zona de barra

Entorno de barra.

Entorno de barra con mesas altas

Al llegar a este restaurante nos encontramos con una agradable zona de barra con una decoración muy acogedora y actual dedicada a reuniones más informales. En su zona central cuenta con una bodega de vinos entre los que tiene excelentes propuestas de copeo a disposición de los comensales. A la derecha encontramos una zona de comedor delimitada con una puerta de cristal en la que nos sentamos a disfrutar del menú degustación.

Entrada al comedor

Entrada al comedor

¿QUÉ COMIMOS?

Comenzamos con unos deliciosos aperitivos: Burrata ahumada en miel, trufa y macadamia. Bizcocho de aceituna negra. Cortadillo de café y foie gras. Destaca la burrata por su sabor ahumado y excelente contraste con la trufa, pero los otros dos no se quedan atrás.

IMG_9210

Aperitivos

Los entrantes fueron toda una sorpresa, con un Bloody Mary de quisquillas de Motril extraordinario, tanto en sabores como en ejecución (sólo por este plato ya merecería la pena haber visitado este restaurante); seguido de un Pez Mantequilla con licuado terroso y cítrico; y terminando los entrantes con un Huevo Frito y Espichás muy sorprendente por su elaboración y textura.

IMG_9215

Bloody Mary de Quisquillas de Motril

Pez mantequilla con licuado terroso y cítrico

Pez mantequilla con licuado terroso y cítrico

Huevo frito y espichás

Huevo frito y espichás

En el capítulo de los pescados, el primer plato se denomina Fideos aparte manrengos con buñuelos de pintarroja en adobo. Los probamos, pero con pulpo a la brasa, con un sabor cítrico y suave delicioso. Uno de los mejores platos del menú, sin duda. Seguimos con Jugo de pollo, vieira y chorizo. Sublime.

IMG_9220

Fideos aparte marengos con pulpo a la brasa

Jugo de pollo, vieira y chorizo

Jugo de pollo, vieira y chorizo

En el capítulo de las carnes comenzamos con Cerdo ibérico y praliné de maní, con muy buena armonía de sabores, una original interpretación del Puchero de coles y un delicioso termine con Carrillera de vaca mechada con foie gras al cacao y vichyssoise de chocolate blanco y trufa. 

IMG_9223

Cerdo ibérico y praliné de maní

Puchero de coles

Puchero de coles

IMG_9227

Carrillera de vaca mechada

Tras la carne, el Pre-Postre es un Mochi de sésamo que tiene muy buen sabor. El postre, queso, tomillo y mandarina. Muy rico aunque quizá le faltaba intensidad al queso teniendo en cuenta los sabores tan intensos, y sorprendentes del resto del menú.

Mochi de sésamo

Mochi de sésamo

IMG_9232

Queso, tomillo y mandarina

LA VALORACIÓN DE LOS CAPOS

Alejandro: Una propuesta gastronómica fina y delicada en un espacio acogedor en el que te sientes como en casa. Una grata sorpresa. Sabores de siempre con toques actuales. Destacan el Bloody Mary de quisquilla, la viera con caldo de Pollo y la carrillera. VALORACIÓN: 8/10

Carlos: Un local acogedor y elegante. Una propuesta llena de sabor, con una técnica muy trabajada dentro de un concepto gastronómico excelente. Destacan el Bloody Mary, la fideuá y la carrillera. VALORACIÓN: 8,5/10

Ricardo: 40 minutos no son nada para visitar este lugar en el que se cuida el entorno y el producto. Merece la pena por el simple hecho de probar la fideuá. Una maravilla. Destacan el Bloody Mary de quisquilla de motril, la mencionada fideuá y la carrillera. VALORACIÓN: 8/10

Los miembros de Gastro Cártel con el chef Antonio Lorenzo

Los miembros de Gastro Cártel con el chef Antonio Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
IMG_9202
Así es Gastro Cártel: amigos y gastronomía

Nos gusta comer. Probar sabores, descubrir lugares, vivir experiencias. Así nació Gastro Cártel, un grupo de tres amigos que una...

Cerrar