Gamonal

gamonal

Los informativos nacionales llevan abriendo varios días con un denominador común: Gamonal.

Este barrio de Burgos, que fue municipio hasta 1955, lleva en pie de guerra desde que el consistorio, gobernado por el Partido Popular, haya decidido poner en marcha la construcción de un bulevar con parking subterráneo en la calle Vitoria.

Esta obra costará 8 millones de euros. Un pastizal si se tiene en cuenta que el ayuntamiento burgalés está endeudado hasta las cejas. Para colmo, los vecinos se quejan (y con razón) porque la travesía quedará sin aparcamiento gratuito, por lo que ellos y los clientes de los comercios del barrio tendrán que rascarse el bolsillo para estacionar sus vehículos.

La reacción de este barrio está siendo todo un derroche de desobediencia civil que, bajo mi punto de vista, debe hacernos reflexionar. El Ayuntamiento se ha visto obligado a paralizar las obras debido a las fuertes protestas llevadas a cabo por los vecinos que, en pleno derecho, se han manifestado en contra de esta obra faraónica. Es sencillo: Si algo no nos gusta, debemos protestar y exigir responsabilidades.

Me paro a pensar en los cientos de comercios que han tenido que cerrar sus puertas en Granada, y más concretamente en el Camino de Ronda, por las obras del Metropolitano sin tener la certeza de que esta infraestructura vaya a mejorar el transporte de la capital. Si el espíritu de Gamonal se plasmara en nuestra ciudad otro gallo nos cantaría.

2 Responses to Gamonal

  1. gamonalero dice:

    Falta recalcar, otros 5 millones de euros mas en la.obra para la construccion de un parking que cubre tan solo la mitad de las plazas gratuitas aora disponibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
cruz
Lo nuestro

En esta sección hablaremos de las tradiciones de Granada y Andalucía. Desde la Semana Santa al Día de la Cruz,...

Cerrar