La gastronomía: un valor añadido al turismo de Granada

B0TR5uhCIAEgYRl

Qué típico es escuchar esa frase de que “Granada lo tiene todo”. Sierra Nevada, la Alhambra, el Albayzín y una amplia oferta cultural y arquitectónica atraen a miles de turistas todos los años.

A esa oferta se ha añadido, como un referente en España, el turismo gastronómico. Y es que ya no podemos decir que los bares de Granada viven del turismo (que también), sino que es el turismo de Granada quien cada vez se beneficia más de una fuerte apuesta por la calidad de nuestros bares y restaurantes.

El auge del cariño por la buena mesa y el nacimiento de lugares que apuestan por la diferenciación están completando la oferta gastronómica de la capital. Ya no se premia tanto una tapa grande sino elaborada y bien presentada. El cliente ya no es un mero comensal sino que participa con pasión de lo que sucede en la barra de cualquier establecimiento. No hace falta acudir a grandes restaurantes de renombre, multitud de gastrobares y tabernas apuestan por calidad en sus elaboraciones, dejando a sus clientes un espléndido sabor de boca que va más allá de lo que han consumido.

Lugares como Saint Germain, La Tana, D’Platos, Carmela, Mandala, Sibarius y un amplio etcétera han supuesto una auténtica revolución en los fogones de la tierra. A esto se le suma la creación de blogs que potencian la gastronomía de Granada y que promocionan lo nuestro desde es el esfuerzo y la superación como es el caso de GastroHunter Granada, Granada en el Paladar o De Tapeo Por Granada.

Granada ya no es sólo la Alhambra y Sierra Nevada, sino que muchos de los visitantes por fin buscan el sabor inconfundible de una tierra que sabe a gloria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
obamachavez
Ficciones (I)

Durante el último debate del estado de la nación, creo recordar, aunque da igual porque todos se parecen entre sí,...

Cerrar