Las bicicletas no son sólo para el verano

sevici

Cada vez es más frecuente visitar una capital española y encontrar un servicio de alquiler de bicicletas promovido por el propio Ayuntamiento. Se trata de un servicio, en ocasiones limitado a los residentes (como en el caso de Barcelona), que promociona este medio de automoción como una verdadera alternativa.

Apostar por la bicicleta no es de ciudades modernas, sino de sentido común. Tal y como está el precio de la gasolina, cualquier persona que disponga de una bicicleta se plantearía utilizarla para su trasiego diario, evitando atascos y problemas de aparcamiento. Eso sí, hace falta una administración competente que disponga un carril bici de verdad. No sólo el carril bici que sale en la foto (tipo Camino de Ronda), sino un carril bici útil que permita a las personas llegar hasta su puesto de trabajo sin atravesar calzadas y aceras.

Esta mañana, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha afirmado con rotundidad que no encuentra prioritario el sistema de alquiler de bicicletas en la ciudad dadas sus características. Cuando uno lee estas afirmaciones no sabe si reír o llorar.

Granada es una ciudad con un clima envidiable. Lo digo de memoria, pero podría afirmar que tenemos más de 250 días de sol al año, aparte de contar con una distancia reducida como para poder llegar a cualquier punto de la ciudad con unas cuantas pedaladas. Más de 80.000 estudiantes llenan la ciudad de septiembre a junio con recorridos muy definidos entre barrios y facultades. ¿Tan difícil es habilitar puntos de alquiler de bicicletas? Ayudaría a la sostenibilidad, generaría empleo y mejoraría, sin duda, el tráfico de la ciudad.

En otros rincones de España llevan décadas disfrutando de las ventajas de las dos ruedas. ¿Cuánto pensáis que tardaremos en Granada?

 

3 Responses to Las bicicletas no son sólo para el verano

  1. Mara dice:

    Entonces no sabes que hay como 50 bicicletas en un almacen de Granada pillando polvo, cuyo destino era el que fueran para alquiler.

    Fue un proyecto en el que se invirtió dinero y está sin usar. Solo hay que esperar a que llegen otras vez las elecciones para que cambien sus palabras.

    Buen articulo!!

  2. lumiroga dice:

    Magnífico el contenido de este artículo, que no viene sino a reforzar el sentimiento de tantos y tantos conciudadanos que estarían dispuestos a utilizar ese medio -la bicicleta-, durante buena parte del año. Sigamos insistiendo.

  3. Alejandro Crespo dice:

    Creo que la señorita o señora en cuestión Telesfora Ruiz ha viajado poco o nada. Empezaron la casa por el tejado. Cuando tengamos un carril bici continuo en el que no te tengas que parar cada 50 metros la gente verá las bicis como un transporte útil, mientras tanto, habrá que esperar.
    Muy buen artículo.
    P.D: Con ese nombre que tiene que podemos esperar.:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
aelv
Conociendo a los concejales – PGM1

Inauguramos esta sección rescatando el primer programa de 'Asín es la vida', emitido el viernes 4 de noviembre de 2011...

Cerrar