Una revolución ciudadana

la foto 4

El pasado sábado tuvo lugar en Sevilla la presentación de Movimiento Ciudadano. Una corriente social y política que pretende regenerar la democracia desde una perspectiva unificadora y plural teniendo como base a la ciudadanía. Este movimiento, capitaneado por el presidente de Ciutadans Albert Rivera, se sustenta en un compromiso con cinco pilares fundamentales recogidos en un manifiesto.

Al acto, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense, acudieron más de 1400 personas de toda la geografía andaluza que atendieron a la lectura del manifiesto, además de diversas intervenciones. Luis Salvador, Carolina Punset, César  Cabo y Javier Nart, entre otros, ofrecieron su visión de la política actual de las instituciones públicas.

El abogado Javier Nart sentenció que “la política, o la hacemos o nos la hacen, o la participamos o la padecemos”, dejando clara la vocación participativa de este movimiento ciudadano.

Por su parte, Rivera ofreció un discurso en el que apostó por la educación como “palanca para que la gente sea libre” y defendió la igualdad de todos los españoles frente a los separatismos nacionalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
Calle_mesones
Adiós, Mesones

La Federación de Cofradías de Granada ha dado luz verde al cambio de la carrera oficial de la Semana Santa....

Cerrar